Hola compañeros/as:
Por si alguien no me reconoce en la foto, soy Luis López Algaba. Gracias a los desvelos de Miguel Lorente tenemos la oportunidad de volver a recordarnos, después de cuarenta años.
¡Madre mía!¡Ya han pasado cuarenta años!
En las fotos del blog que va colgando Miguel, de entonces y de ahora, se ve claramente el paso del tiempo. De todas nuestras vidas en casi todos los casos al margen unos de otros, por la dispersión provocada por los distintos orígenes de cada uno, de los trabajos, de la vida en sí.
Pese a esa dispersión yo creo que hay algo común que nos une. El recuerdo positivo de aquellos años, de nuestra juventud. ¿Alguno tiene un mal recuerdo de la EITA de Valencia? Me atrevo a asegurar que no. Algunos malos ratos se pasaron, por ejemplo por algún suspenso que creímos injusto, pese a haber entrado en el examen con una resaca de capitán general, fruto de una noche en blanco, más de vidrios que de libros. Pero el recuerdo global, positivo. Seguro.
Apunto aquí algunos recuerdos positivos que seguro más de uno/a también tendrá:
• El primer compañero que conocí el primer día de clase de 1ª, justo en el tablón de anuncios junto a la escalera. Era Antonio Lasaosa, tan despistado como yo, intentando hacer un cuadro de horarios o algo parecido.
• El Capuchinos con el Bisonte en una mano y la cerilla, también apagada en la otra, haciendo kilómetros por la tarima y diciendo cosas como: "¡Silencio cósmico, qué se oiga el aleteo de una mosca!" o "La fiera, la filoxera, se guarecía al este de las Montañas Rocosas y entró en España, por Gerona, en 1876".
• El adjunto de Capuchinos que no recuerdo el nombre que, sentado en plan busto parlante en la mesa, nos deleitaba y ampliaba nuestro conocimiento con frases del estilo: "El Citrange Troyer es más resistente pero menos a la gomosis que el Poncirus Trifoliata, pero teniendo en cuenta que el Mandarino Cleopatra es más resistente pero menos a la tristeza que el Citrange Troyer y menos pero más a la gomosis que el Poncitys Trifoliata".
• Las carreras de tractores que nos hacíamos sorteando las columnas del taller de Motores cuando el Maestro de Taller se iba al despacho.
• El Garrido diciendo, con ese dominio que tenía de la asignatura, en una clase práctica en la Escuela de Capataces de Catarroja, que el toro semental era un ejemplar joven e inexperto cuando no quería montar a la vaca, para una extracción de semen y es que la vagina artificial estaba con el agua muy caliente y ya le habían abrasado antes el pito.
• La práctica de pastizales de alta montaña en La Iglesuela del Cid (Castellón) siempre con autobús que se rompía y las ovejas del aprisco que no olvidaban de un año para otro nuestra visita gracias al escandallo que les hacíamos.
• La influencia de la curvatura de la Tierra en la perpendicularidad de la mira, obsesión del Puerta y que no había Dios que entendiera y, mucho menos, demostrar.
• Las muchas tardes y noches de estudio en la RUCE (Residencia Universitaria Casa del Estudiante) en la calle Pascual y Genís, con Federico Hernández y algún otro compañero dándole a los libros a base de cafeteras y Ducados.
• El comedor de la Policía Nacional que se comía bien, abundante y barato junto a los cuarteles de la Alameda. Ahora el edificio es un hotel de lujo. ¡Vivir para ver!
• Las patatas bravas con unos vasos de cerveza que parecían barreños que ponían en el Bar Universitario de la calle Comedias. Ahora creo que hay una tienda de ropa de cama.
• El único compañero con el que he mantenido ininterrumpidamente el contacto durante todos estos años. Javier López de la Cámara, el de Cartagena, aunque en realidad es de Granada. Bueno, esto no es un recuerdo pues acabo de hablar con él y me ha soltado otra "parrafada" del Capuchinos que se la dejo a él para que la cuente.
Bueno compañeros/as, acabo ya. Vamos a hacer caso a la propuesta de Miguel y nos reunimos este otoño en Valencia, porque él, como buen maño cabezón, no va a parar hasta que lo consiga. Sería una buena ocasión, con la que está cayendo, de echarnos unas risas y reírnos de la música y de los tocadores.
En el aspecto personal deciros que estuve casado durante 29 años, hasta que falleció hace 3, de un cáncer cabrón, con una prima hermana de "la asturiana", María José. Tuvimos una hija.
Edito un blog que lo llamo LUIS LÓPEZ PUNTO COM en el que pongo cosas de senderismo, viajes y de trabajo.
¡Un abrazo a todos/as!
No hay comentarios:
Publicar un comentario